¿Qué es Emprendedor Peruano?

Es la plataforma de Servicios de Desarrollo Empresarial del Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, diseñada para promover la competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana EMPRESA (MIPYME) a través de la implementación de instrumentos para el fortalecimiento empresarial, donde se podrá desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes.

Esta plataforma consta de cursos gratuitos en diversos temas orientados a la generación de ideas de negocio y herramientas de gestión empresarial.


Es así que el Programa Nacional “Tu Empresa” brinda a los emprendedores servicios de capacitación y asesoría para la generación de ideas de negocio, formalización empresarial, desarrollo productivo, acceso a financiamiento, entre otros temas de interés de acuerdo a la coyuntura actual, para el crecimiento de las MIPYME.

Entre sus principales objetivos, se encuentra el incremento de la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de las empresas, así como la creación de empleos, mitigación de la pobreza y movilidad social. En otras palabras, se reconoce como la oferta de instrumentos y herramientas de capacitación y asesoría para la gestión empresarial que contribuyen al desarrollo de las MIPYME al mejorar el desempeño de la empresa, su acceso a mercados y su capacidad de competir.

¿Qué es ser emprendedor?

Es aquella persona que identifica una oportunidad y la aprovecha para desarrollar una idea de negocio o una empresa por medio de su trabajo y autoaprendizaje, motivado por el logro de objetivos.

El ser emprendedor reúne una serie de características centradas más en la PERSONA que en la empresa, y que se relaciona con habilidades y virtudes como liderazgo, perseverancia, empatía, resiliencia, disciplina. El emprendedor pasa por diferentes etapas conforme crece su negocio.

Estos son los tipos de emprendedores que hay:


Mantente en contacto

Suscríbete para obtener información actualizada del Programa Nacional “Tu Empresa”